Berritek es una ingeniería especializada en la automatización y control de procesos industriales integrando hardware y software.
Ubicada en la localidad Guipuzcoa de Azpeitia, Berritek inicia en 2011 su actividad en el sector de los automatismos industriales aplicados a las máquinas especiales, en la automatización de procesos, células robotizadas y en el desarrollo de bancos de pruebas.
Pese a la juventud de la empresa, los profesionales que la componen poseen muchos años de experiencia en el sector. Nuestro principal objetivo es ofrecer una solución integral a nuestros clientes. Respaldamos su proyecto desde principio a fin con nuestros propios medios. Desde el análisis y desarrollo de la ingeniería, hasta su ejecución y puesta en marcha “llave en mano”.
Nos distinguimos por nuestra capacidad para crear e instalar sistemas SCADA / HMI y la amplia experiencia que tenemos en el desarrollo de bancos de pruebas. Además, disponemos de un enorme potencial para afrontar proyectos de programación e instalación de células robóticas en diversos sectores.
Diseñamos, construimos e instalamos cuadros eléctricos en función de las necesidades de cada cliente.
Berritek cuenta también con un experimentado equipo de programadores de autómatas, profesionales en la programación de PLC, capaces de asesorar, diseñar y programar la arquitectura que requiere cada proyecto.
Operamos a nivel estatal. Sin embargo, junto con nuestros clientes, hemos realizado instalaciones en países como China, Irán, Egipto, Polonia, Eslovaquia, Chequia, Bélgica, Francia e Italia.
Idom ha entregado al Instituto Fraunhofer IWES el primer banco de ensayos para aerogeneradores multimegavatio completos, conocido como DyNaLab (Dynamic Nacelle Laboratory). Desde su inauguración en Octubre de 2015, se ha convertido en una de las instalaciones de estas características tecnológicamente más avanzadas a nivel mundial.
La instalación, compuesta por cuatro bancos de ensayos para probar diferentes componentes del aerogenerador, aspira a convertirse en un referente en Europa donde los fabricantes de aerogeneradores de alta potencia puedan llevar a cabo las pruebas, tanto a nivel de componente como de sistema global, de sus avances tecnológicos, así como la verificación de su utilidad de cara a la fabricación a gran escala.